Valle de Tobalina se une a la lucha contra la despoblación con Holapueblo.

El municipio de Valle de Tobalina se complace en anunciar su participación en la cuarta edición de Holapueblo, una iniciativa de Redeia, AlmaNatura e IKEA destinada a repoblar y reactivar pueblos en la España rural.

Holapueblo conecta a personas interesadas en vivir y emprender en entornos rurales con municipios de baja densidad de población. En esta edición, el programa ha seleccionado 100 pueblos de diversas regiones, incluyendo Valle de Tobalina, ubicado en Castilla y León.

Desde su inicio, Holapueblo ha demostrado ser una fuerza dinamizadora en comunidades rurales, facilitando la reubicación de 133 personas y 51 familias en 34 municipios en ediciones anteriores. Este esfuerzo ha contribuido a la creación de 30 nuevos negocios, principalmente en el sector servicios.

Los interesados en asentarse en Valle de Tobalina y participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través del formulario disponible en este enlace:

https://bit.ly/inscripcion_emprendedores_HP

Los emprendedores elegidos recibirán asesoría personalizada para sus proyectos y selección de municipio. Además, Holapueblo realizará una investigación detallada para mejorar la oferta de vivienda en los municipios involucrados.

Valle de Tobalina se suma con entusiasmo a Holapueblo, contribuyendo así al impulso y revitalización de la España rural.